942 704 358

En Madereco tenemos el compromiso de que nuestro trabajo se proyecte siempre con el fin de que nuestros clientes sean testigos del ahorro energético que van a tener con la contratación de nuestros proyectos de casas modulares.

Como ya les explicamos en el post anterior, las casas prefabricadas o modulares están en auge en España. Eso es debido a la eficiencia energética que otorgan los materiales con los que construimos, de forma personalizada y exclusiva, sus proyectos.

En Madereco empleamos la madera como principal material a la hora de construir la estructura de las casas modulares que fabricamos, debido a la gran cantidad de propiedades que tiene, entre las que destacan el peso, la resistencia y el aislamiento.

Viviendas prefabricadas de madera, ¿qué ventajas le aportan al propietario?

En términos generales, podríamos decir que las casas prefabricadas modulares destacan, sobre todo, por ser muy ecológicas pero, ¿cómo se consigue este equilibrio? A través del uso del aislamiento térmico, la escasez de residuos, la constructibilidad, etcétera. De igual modo, es importante resaltar que la madera empleada en la construcción de las viviendas modulares debe tener un certificado FCS, que demuestre que los bosques no se estén diezmando para fabricarlas.

Entre las principales ventajas que aportan las casas prefabricadas de madera destacan las siguientes:

  • Son más ecológicas: durante la cadena de montaje de las casas se emplean una gran cantidad de materiales renovables, lo que da lugar a que se minoricen los residuos y el gasto de energía. Asimismo, cabe señalar que la madera es un a material reciclable que se controla durante el proceso de fabricación sustentable.
  • Son más económicas que las viviendas construidas de forma tradicional.
  • Poseen una mayor durabilidad: independientemente de que se encuentren expuestas a los cambios de temperatura, la humedad, el sol o el viento.
  • El tiempo de construcción es menor: la vivienda se levanta de una forma rápida, ya que al estar fabricadas en partes únicamente hay que ensamblarlas y montarlas en el emplazamiento elegido.
  • Estabilidad: la madera que se emplea en las construcciones modulares posee un tratamiento ignífugo que las protege del fuego.

Suscríbase a
nuestro boletín

nuestro boletín