942 704 358

TIPOLOGIA DE LAS CALDERAS DE BIOMASA

 

Hoy me gustaría informaros a cerca de los tipos de calderas de biomasa que se encuentran en el mercado.

 Predominan los equipos de baja potencia (<20 Kw.), como estufas y chimeneas insertables, sobre todo en las zonas de menor demanda térmica o como complemento de las calefacciones de combustible fósil en las zonas de mayor demanda.

El litoral, con inviernos muy suaves y cortos, demanda gran cantidad de estos equipos, pero también muchos hogares del interior, con inviernos rigurosos y largos, adquieren estos equipos como apoyo: buscan reducir el gasto en gas o gasóleo, pero mantienen los equipos porque aún están en buen uso.

Por el contrario, en las viviendas que es necesario sustituir los equipos por encontrarse obsoletos, se suelen colocar calderas de mayor potencia ( 20-30 Kw.). Asimismo se han reconvertido un buen número de calderas de gasóleo en equipos de biomasa sustituyendo el quemador de combustible fósil por otro de pellet.

Desde madereco recomendamos esta práctica ya que moderniza el equipo y supone un ahorro considerable en el gasto de calefacción y agua caliente sanitaria.

A continuación adjuntamos un gráfico que consideramos muy interesante, en el que se indica el porcentaje de equipos de biomasa por comunidades autónomas.

 

MUNICIPIOS CON EQUIPOS DE BIOMASA POR CCAA (%)

 

BIOMASA POR COMUNIDADES AUTONOMAS

Fuente: BIOENERGIY INTERNATIONAL

 

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbase a
nuestro boletín

nuestro boletín

es_ESSpanish