942 704 358

Hoy en día la ecología juega un papel importante en la política, la opinión pública y la toma de decisiones. Los cambios en el medio ambiente provocados por el ser humano son cada día más tangibles y preocupantes. Es necesario tomar ciertas medidas para paliar los efectos del cambio climático.

En Madereco apostamos por una construcción sostenible con madera ecológica.

La madera siempre ha sido un material de construcción popular, ya que es fácil de trabajar, duradero, seguro, cómodo y bonito. Como cada vez se intenta cuidar más la ecología, la madera se convierte en una opción aún más atractiva ya que es un recurso renovable, junto con el hecho de que los bosques absorben y almacenan carbono.

Como la población mundial y la demanda de recursos aumentan, los recursos renovables como la madera proporcionan a los consumidores una elección acertada y más beneficiosa para el medio ambiente, lo que a la larga viene a aportar beneficios al consumidor y a su propio entorno.

La elección de los productos utilizados en la construcción, renovaciones e intervenciones en edificios tiene un gran impacto ambiental. Numerosos estudios de evaluación del ciclo de vida en todo el mundo han demostrado que los productos de madera tienen una huella ambiental más pequeña que otros productos empleados en la construcción como el hormigón, cemento u otros.

Madera: Una Excelente Elección Ecológica

Muchas investigaciones han demostrado que se necesita menos energía para producir productos de madera que la que se necesita para producir hormigón, plásticos, metales y otros materiales, y hay un menor daño en el aire y agua. La madera es renovable, y en los bosques en donde se obtiene esta madera se desarrollan iniciativas ambientales y sociales.

Hemos hablado de ciertos beneficios ambientales respecto a la utilización de madera en la construcción, pero no sólo trae beneficios para la naturaleza sino para el usuario que se decanta por esta opción:

  • Mejoras para la salud. Para la construcción de una vivienda ecológica sostenible se utilizan materiales naturales, libres de toxinas lo que favorece la salud de sus habitantes.
  • Mayor durabilidad. Las casas de madera están construidas con materiales de alta calidad para que sean duraderas y requieran menos reparaciones, por lo que se reduce el coste de mantenimiento.
  • Materiales de construcción naturales. Estos materiales facilitan la transpiración y aíslen del ruido y de la temperatura exterior.

Así que si estabas pensando en buscar una casa, te ofrecemos esta alternativa ecológica y económica con total garantía de calidad.

La casa de madera es la mejor opción para ti y tu familia. Entre todos podemos construir un mundo mejor.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbase a
nuestro boletín

nuestro boletín

es_ESSpanish