942 704 358
  • madereco

Muchas veces nuestros clientes y clientas, nos han preguntado sobre la durabilidad de un edificio de madera. La madera es un material noble, sostenible y muy duradero que a lo largo de la historia de la humanidad ha dado muestras suficientes de su calidad y aplicabilidad a la construcción.

La duración de las casas de madera es algo relativo, como vamos a ver, ya que hay muy pocos castillos ” eternos ” construidos con mampostería y sillería pesada que se mantengan en pie, salvo los restaurados. En cambio encontramos cientos de construcciones de madera con siglos de antigüedad en países con tradición maderera. Evidentemente el cuidado en la construcción de los maestros carpinteros influye mucho, pero también siguen en pie innumerables cabañas de montaña repartidas por toda Europa y América. Por lo tanto con una mínima atención y mantenimiento podemos asegurar que las van a heredar nuestros hijos.

Siempre les remitimos al ejemplo que todos conocemos: los edificios que fueron construidos antes del siglo XVIII, y que conservamos, son estructuras de madera.  Un ejemplo muy recurrido es el de la Iglesia de Gol, una stavkirke – un tipo de templo cristiano medieval, de madera, construida entre los siglos XII y XIII y que sigue en pie 900 años después; y se puede visitar en Oslo.

Una vivienda de madera con la suficiente estructura y componentes aislantes, además de un buen diseño de aleros y porches nos dará la posibilidad de adaptarnos a una amplia gama de climas, ahorrando en calefacción y aire acondicionado. Otra cosa diferente son las cabañas económicas que, aunque puedan tener 100 m2 de superficie, no tienen la suficiente calidad de construcción como para garantizar la correcta habitabilidad para la familia, sobre todo en invierno, aunque sirven perfectamente como residencia de vacaciones.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbase a
nuestro boletín

nuestro boletín

es_ESSpanish