942 704 358

Cada cliente tiene unas necesidades, presupuesto o gustos diferentes, es por ello por lo que encontrar un terreno que se ajuste a sus características puede llegar a ser muy difícil. A continuación, compartiremos la experiencia que hemos ido adquiriendo con el tiempo asesorando respecto a dónde colocar las casas prefabricadas.

 

En principio, las casas prefabricadas no necesitan unas características diferentes en cuanto al terreno respecto a una casa tradicional. Se necesita un terreno en el que se pueda construir, y te puedas enganchar a los servicios básicos.

 

Para encontrar una zona que cuadre con todos nuestros gustos y necesidades nos llevará un tiempo. El lugar escogido será nuestro hogar, por lo que parece obvio gastar algo de tiempo en encontrar la situación perfecta. Nuestra experiencia nos ha enseñado que nuestros clientes siempre tienden a volver cerca de donde nacieron, cerca de su familia. También hay que tener en cuenta la localización de sus puestos de trabajo. Estas dos variables son las primeras cosas en las que hay que pensar.

 

Las CASAS PREFABRICADAS representan una manera responsable con el medio ambiente y accesible para formar un núcleo familiar.

 

Como hemos dicho anteriormente, cada situación es diferente. Es posible que estar cerca de la familia es una prioridad, o la distancia al centro de trabajo, pero existen otros factores. El presupuesto determinará la zona en la que ubiquemos nuestro hogar. Una diferencia de pocos kilómetros puede suponer un cambio sensible del precio. También hay que pensar en otros servicios que existan en las proximidades. Por ejemplo, las familias con hijos buscarán una zona con colegios o institutos cerca. También deben pensar en ello aquellas parejas cuya intención es formar una familia.

 

Otro factor a tener en cuenta es la movilidad de la zona. Este consejo hace referencia a las facilidades que tendremos a la hora de movernos sin vehículo propio. Debemos tener en cuenta el transporte público, la posibilidad de enlazar líneas, o enlazar una pequeña distancia en tu vehículo personal con un transporte público.

 

Una vez delimitadas nuestras necesidades, será más sencillo encontrar zonas en las que podamos instalarnos. Otro factor que también influye, y mucho, a la hora de seleccionar nuestra parcela, es el tipo de la parcela. El tamaño es importante a la hora de tomar la decisión. Debemos mirar al futuro, ya que la parcela no se podrá cambiar, las casas de Madereco, en cambio, pueden crecer con nosotros.

 

En cuanto al terreno, se deben tener en cuenta varios factores, por ejemplo, el desnivel del terreno, la inclinación o caída… ya que estos factores pueden realizar la instalación de tu casa realmente complejo.

 

La calidad de la tierra es otro factor importantísimo a la hora de colocar tu casa prefabricada. Por lo tanto, si no eres un experto, recomendamos que estas tareas las delegues en un profesional.

 

Una vez encontrado el terreno perfecto para nuestras necesidades, debemos pensar en la orientación de la casa, una orientación óptima nos permite aprovechar al máximo la casa prefabricada y las posibilidades energéticas que nuestro terreno nos brinde. La orientación de la casa es clave a la hora de lograr la eficiencia energética deseada.  Dependiendo la orientación que escogemos para nuestra casa recibirá más o menos luz, o recibirá luz a diferentes horas del día, dependiendo de la estación en la que nos encontremos recibirá una cantidad de luz u otra… es por eso que esta tarea requiere tiempo y se debe realizar un estudio exhaustivo, sin tomar esta tarea a la ligera. Cada terreno tiene sus propias particularidades, por lo que también habrá que realizar un estudio a “pie de campo”.

 

Por último, una vez hayas decidido la zona en la que instalar tu hogar, hay algunos detalles que se deben tener en cuenta:

 

  1. El terreno debe ser accesible, para grúas, camiones, vehículos de alto tonelaje…
  2. Antes de comprar un terreno, asegúrate de que el terreno sea edificable. Con pedir una nota simple al registro de la propiedad del ayuntamiento es suficiente para conocer todo sobre el terreno.
  3. La casa ocupa un espacio, por lo que dependiendo de tus necesidades, piensa en el terreno sobrante tras escoger la casa que mejor se adapte a ti.
  4. Tener en cuenta el entrono en el que te ubicarás. No te conformes con la primera parcela que visites o te guste, el proceso puede ser largo, pero precioso.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbase a
nuestro boletín

nuestro boletín

es_ESSpanish