942 704 358

Existen muchos mitos y pensamientos erróneos en torno a la construcción de casas de madera prefabricadas. Construir una casa de madera es, al fin y al cabo, construir una casa. Por lo tanto, requiere que se solicite licencia de obras tanto en terreno rústico como en terreno urbano.

Son muchas las comunidades autónomas que a día de hoy permiten la construcción de viviendas en terreno rústico. Por ejemplo, en Cantabria se permite su construcción desde hace unos años gracias a la modificación de la disposición transitoria novena de la Ley del Suelo 2/2001, de 25 de junio.

Para poder solicitar licencia de obras, se debe solicitar autorización a la Comisión Regional de Urbanismo (también llamada CROTU) presentando un anteproyecto de la vivienda que se desea construir.

Una vez conseguida la autorización, un arquitecto debe redactar el Proyecto Completo de la Vivienda para solicitar la licencia de Obras y comenzar la construcción de la misma.

Si estás pensando en construir una casa, ponte en contacto con nosotros aquí y te informaremos de todo sin compromiso.

3 Comments

  1. Marian
    9 diciembre, 2016 at 6:29 pm

    Buenas tardes , necesito varias cabañas de madera prefabricadas , para unos terrenos rústicas en la alpujarra granadina. Las cabañas las necesito con estas características cabañas con dos dormitorios con hualdilla y un baña cocina y comedor diáfano espero respuesta gracias

    • Madereco
      29 diciembre, 2016 at 9:35 am

      Buenos días Marian, necesitaría que me enviase su teléfono para poderle comentar las diferentes opciones que tenemos.

      A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

  2. Roberto gonzalez
    11 octubre, 2017 at 9:23 am

    Buenos días he comprado un terreno en Jarandilla de la Vera y puedo construir una casita de 30 metros, quería saber si ustedes pueden hacérmela y como podemos distribuirla
    Tel:678551879

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbase a
nuestro boletín

nuestro boletín