942 704 358
  • madereco

Uno de los sistemas más utilizados para sistemas de calefacción y ACS en las casas prefabricadas es la calefacción por biomasa.

Podemos encontrar en el mercado diferentes opciones entre las que encontramos las alimentadas por pellets.

Las hay de diferentes tipos:

-Estufas de aire que por medio de un ventilador dan aire caliente a la estancia donde se ubican con algunos modelos canalizables para calentar por medio de tuberías un par de huecos más de nuestra vivienda. Oscilan desde los 6 KW a los 14 KW.

estufas de aire

 

-Termo estufas, que a través de una instalación de tuberías de agua y radiadores se consigue         que nos calienten toda la casa de madera. También valen para los sistemas  de suelo radiante y       que a su vez se pueden almacenar a través de un depósito, del agua caliente sanitaria para el           posterior consumo de la vivienda. La potencia varía entre los 10 KW y los 45 KW.
termo estufas

– Insertables de pellets. Hay de dos tipos:
Los que funcionan calentando el aire y los que lo hacen con agua y la producen de forma caliente sanitaria. Se pueden colocar como una chimenea francesa.

 

insertables de pellets

 

-Calderas de pellets. Siempre van con sistemas de agua para la producción de dalos para los radiadores y también para el ACS. Se pueden combinar con equipos de captación solar y las potencias van desde los 14 KW a los 50 KW para viviendas unifamiliares.

 

calderas de pellets

 

FUENTE: Edilkamin y Ökofen.

 

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbase a
nuestro boletín

nuestro boletín

es_ESSpanish