942 704 358

AISLAMIENTO DE LANA DE MADERA

 Hoy os voy a comentar el tema de un aislamiento natural como es la lana de madera, la cual la podemos usar en la construcción de nuestras casas prefabricadas.

 Existen 3 razones fundamentales para usar aislamientos naturales que serian las siguientes:

  1. Permiten la transpirabilidad natural y la ausencia de humedades, hongos y putrefacciones.
  2. Regulan la humedad ambiental aportando la calidad al aire que respiramos.
  3. También son 100% reciclables y no desprenden partículas nocivas al ambiente.

La lana de madera es uno de los mejores aislamientos ecológicos que existen ya que proviene directamente de la naturaleza a través de fibras de madera de confieras como materia prima principal, aprovechando fundamentalmente los residuos de los aserraderos, como son las astillas y las virutas.

Las fibras de ,madera contienen células con un gran volumen de aire contenido en el interior, con lo cual forman un método eficiente de aislamiento y también existen altos volúmenes de aire aislante entre las fibras de madera consiguiendo un excelente aislamiento térmico, es muy esponjoso y es bueno para la retención de aire. También tiene la capacidad de equilibrar los niveles correctos de humedad y así conseguir la temperatura ideal para nuestra vivienda.

Se fabrican principalmente en placas que tienen un tacto muy agradable y son muy cómodas de manejar, se cortan con un cuchillo y al ser una estructura de fibras densas que retienen el aire y así asegurar un buen aislamiento térmico para el confort de nuestras viviendas.

La lana de madera es uno de los mejores aislamientos ecológicos, según los constructores de casas Nórdicas de madera.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbase a
nuestro boletín

nuestro boletín

es_ESSpanish