casas prefabricadas

Consejos para escoger la ubicación perfecta de tu casa prefabricada

Cada cliente tiene unas necesidades, presupuesto o gustos diferentes, es por ello por lo que encontrar un terreno que se ajuste a sus características puede llegar a ser muy difícil. A continuación, compartiremos la experiencia que hemos ido adquiriendo con el tiempo asesorando respecto a dónde colocar las casas prefabricadas.

 

En principio, las casas prefabricadas no necesitan unas características diferentes en cuanto al terreno respecto a una casa tradicional. Se necesita un terreno en el que se pueda construir, y te puedas enganchar a los servicios básicos.

 

Para encontrar una zona que cuadre con todos nuestros gustos y necesidades nos llevará un tiempo. El lugar escogido será nuestro hogar, por lo que parece obvio gastar algo de tiempo en encontrar la situación perfecta. Nuestra experiencia nos ha enseñado que nuestros clientes siempre tienden a volver cerca de donde nacieron, cerca de su familia. También hay que tener en cuenta la localización de sus puestos de trabajo. Estas dos variables son las primeras cosas en las que hay que pensar.

 

Las CASAS PREFABRICADAS representan una manera responsable con el medio ambiente y accesible para formar un núcleo familiar.

 

Como hemos dicho anteriormente, cada situación es diferente. Es posible que estar cerca de la familia es una prioridad, o la distancia al centro de trabajo, pero existen otros factores. El presupuesto determinará la zona en la que ubiquemos nuestro hogar. Una diferencia de pocos kilómetros puede suponer un cambio sensible del precio. También hay que pensar en otros servicios que existan en las proximidades. Por ejemplo, las familias con hijos buscarán una zona con colegios o institutos cerca. También deben pensar en ello aquellas parejas cuya intención es formar una familia.

 

Otro factor a tener en cuenta es la movilidad de la zona. Este consejo hace referencia a las facilidades que tendremos a la hora de movernos sin vehículo propio. Debemos tener en cuenta el transporte público, la posibilidad de enlazar líneas, o enlazar una pequeña distancia en tu vehículo personal con un transporte público.

 

Una vez delimitadas nuestras necesidades, será más sencillo encontrar zonas en las que podamos instalarnos. Otro factor que también influye, y mucho, a la hora de seleccionar nuestra parcela, es el tipo de la parcela. El tamaño es importante a la hora de tomar la decisión. Debemos mirar al futuro, ya que la parcela no se podrá cambiar, las casas de Madereco, en cambio, pueden crecer con nosotros.

 

En cuanto al terreno, se deben tener en cuenta varios factores, por ejemplo, el desnivel del terreno, la inclinación o caída… ya que estos factores pueden realizar la instalación de tu casa realmente complejo.

 

La calidad de la tierra es otro factor importantísimo a la hora de colocar tu casa prefabricada. Por lo tanto, si no eres un experto, recomendamos que estas tareas las delegues en un profesional.

 

Una vez encontrado el terreno perfecto para nuestras necesidades, debemos pensar en la orientación de la casa, una orientación óptima nos permite aprovechar al máximo la casa prefabricada y las posibilidades energéticas que nuestro terreno nos brinde. La orientación de la casa es clave a la hora de lograr la eficiencia energética deseada.  Dependiendo la orientación que escogemos para nuestra casa recibirá más o menos luz, o recibirá luz a diferentes horas del día, dependiendo de la estación en la que nos encontremos recibirá una cantidad de luz u otra… es por eso que esta tarea requiere tiempo y se debe realizar un estudio exhaustivo, sin tomar esta tarea a la ligera. Cada terreno tiene sus propias particularidades, por lo que también habrá que realizar un estudio a “pie de campo”.

 

Por último, una vez hayas decidido la zona en la que instalar tu hogar, hay algunos detalles que se deben tener en cuenta:

 

  1. El terreno debe ser accesible, para grúas, camiones, vehículos de alto tonelaje…
  2. Antes de comprar un terreno, asegúrate de que el terreno sea edificable. Con pedir una nota simple al registro de la propiedad del ayuntamiento es suficiente para conocer todo sobre el terreno.
  3. La casa ocupa un espacio, por lo que dependiendo de tus necesidades, piensa en el terreno sobrante tras escoger la casa que mejor se adapte a ti.
  4. Tener en cuenta el entrono en el que te ubicarás. No te conformes con la primera parcela que visites o te guste, el proceso puede ser largo, pero precioso.
Casas prefabricadas de madera favorecen el medio ambiente

Las casas prefabricadas de madera luchan por el medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es una tarea que nos atañe a todos. Por lo tanto, en Madereco sólo apostamos por utilizar materiales ecológicos para fabricar nuestras casas prefabricadas.

Nosotros sólo utilizamos madera proveniente de bosques sostenibles. La deforestación mundial es un gran problema con el que estamos muy concienciados. Por eso, desde Madereco no vamos a contribuir a que se agrave.

La deforestación y tala ilegal de árboles favorece los efectos del cambio climático y mafias. Por lo tanto, apostar por los bosques sostenibles es la mejor solución para atajar el problema.

Para que la madera extraída de una manera ilegal no se mezcle con aquella producida en bosques sostenibles, nuestras empresas colaboradoras siguen férreos controles en la cadena de custodia del material. Esto quiere decir que los bosques y los árboles talados están en buenas manos para que no sufran alteraciones o robos.

 

En Madereco, nuestras casas prefabricadas favorecen un comercio sostenible

 

Por lo tanto, se vigila que, además de toda la madera con la que trabajamos, otros productos de origen forestal sigan estos mismos procesos. Esos productos pueden ser corcho, resinas, papel, etc.

Además, la madera utilizada en nuestras construcciones sigue estrictos protocolos de cuidados naturales para ofrecer la mayor durabilidad de nuestro producto. Esto es esencial en un mercado tan competitivo. Por tanto, la materia prima utilizada no es sometida a ningún tratamiento químico agresivo. Esto quiere decir que ni va a desgastarse la madera ni va a alterarse el acabado de la misma.

Por otro lado, cooperando con este tipo de negocios responsables con el medio ambiente, desde Madereco favorecemos al desarrollo local de zonas rurales. En estas zonas, este tipo de explotaciones juegan un papel crucial. De esta forma se logra la revitalización de las mismas, que se encuentran en serio peligro de desaparición.

Además, las casas de madera revalorizan los bosques.

Actualmente, podemos considerarnos afortunados. Gracias a Internet, tenemos al alcance de un clic toda la información necesaria para escoger la mejor opción para nosotros. Por ejemplo, no es complicado obtener productos ecológicos o sostenibles, como comida, ropa o, en este caso, casas.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con profesionales del sector.

Columpios de madera en tu jardín

columpios

En el post de hoy queremos hablar de los más pequeños de la casa. Sabemos que a los niños les encanta jugar al aire libre, y si nuestra casa dispone de un jardín o de una terraza nos podemos ahorrar el tenernos que ir lejos para que los niños jueguen al aire libre. Algunos de los juguetes con los que más disfrutará los niños son columpios, toboganes, mesas y sillas infantiles.

Si tienes la suerte de tener un jardín en tu casa, tu familia podrá disfrutarlo de una manera excepcional. No sólo compartirlo con tus familiares y amigos son las únicas actividades que puedes realizar, hay que pensar en los pequeñines de la casa.

Los niños son miembros clave y necesitan tener su espacio estando bajo vigilancia de los mayores. Una idea muy interesante que deberías contemplar para tus hijos es instalar unos columpios en el jardín, en un lugar seguro con visibilidad desde la casa y ocupando una posición destacada del jardín para convertirse en un foco de atención.

La apariencia de los columpios de madera siempre es muy cálida y lucen más naturales en los jardines. Un punto importante en el uso de los columpios es la resistencia, se aconseja colgarlos de una base que soporte el peso como los árboles o una estructura sólida de la casa, será el propio movimiento lo que garantizará una experiencia muy divertida para los niños de casa.

Los modelos más ligeros de columpios son los recomendados para situar cerca de los pozos de fuego o el porche, perfectos para un balanceo suave mientras se lee o simplemente se disfruta del paisaje. De manera general uno de los mayores beneficios de los columpios y balancines es la diversión, automáticamente se convierte en un mueble que hace lucir cualquier patio más atractivo y emocionante.

Tanto en los columpios de jardín, los balancines, etc., como en la arena, los niños pasan un rato muy agradable y divertido donde, a través de múltiples equipos, podrán dar alas a su imaginación.

Cenador Bessie

Crea un jardín de ensueño

¿Ya has preparado tu jardín para el verano?

Está llegando el verano, y ya estamos pensando en los muebles para exterior que nos protegen del sol durante la temporada estival.

En verano apetecen los planes al aire libre: la barbacoa con amigos, las cenas en el jardín o las fiestas en la piscina, para acondicionar el exterior de tu casa, es importante contar con una serie de elementos que nos protejan del sol y del calor.

A lo mejor te has planteado comprar unos muebles para exterior en madera, ya que la madera aporta mucha calidez al jardín. Además de que combina a la perfección con el ambiente buscamos hacer que nuestros espacios se conviertan en lugares especiales donde disfrutar al máximo.

Uno de los principales beneficios es que puede ser de cualquier tamaño y diseño para que se acomode perfectamente a tus gustos y al espacio que tienes en casa para ello. Además, tienen la capacidad de protegerte a ti y a tu familia de distintos cambios de clima, como los fuertes rayos del sol, viento o lluvia para que puedan convivir sin importar el clima o la época del año.

Otra de las tendencias para este tipo de ambientes es un lugar que no requiere de demasiados cuidados pero que se conserve ordenado y funcional.

Con nuestros cenadores podrás hacer de tu jardín un lugar de ensueño.

Ofrecemos diferentes diseños de cenadores, desde abiertos totalmente a más cobijados para el frío.

El lugar ideal para poder compartir un buen momento con los tuyos, incluirlo en tu jardín, la terraza de tu negocio… Nuestros cenadores cuentan con maderas de primera calidad que garantizan la duración del mueble.

casas prefabricadas

Las casas de madera revalorizan los bosques

"El siglo XIX fue el siglo del hierro, el XX el del hormigón, y el XXI será el de la madera”. Así lo pronostica en conferencias por todo el mundo el arquitecto holandés Alex de Rijke, y el sector de la construcción en Cataluña no quiere quedarse atrás. La demanda de edificios de madera crece año tras año, y no solo entre el mercado de la segunda residencia: la madera es uno de los materiales que más se tienen en cuenta en la promoción pública de vivienda. La razón es simple: la edificación es la responsable del 40% del gasto de energía en Europa, y la madera se presenta como un material mucho más adecuado que el hormigón para cumplir los objetivos de la directiva europea en materia de eficiencia energética.

El 90% de la madera utilizada en Cataluña, por ejemplo, proviene de países nórdicos.

El sector de la madera y el mueble representaba antes de la crisis casi un 2% del PIB , pero la recesión le propinó un duro golpe. Un ejemplo es La Sénia (Montsià) —antigua capital catalana del mueble—, donde el paro pasó de ser mínimo a dispararse hasta el 36%.

La crisis obligó al sector a reinventarse, y algunos empresarios captaron la tendencia de la construcción sostenible, especialmente desde que la Unión Europea fijó los objetivos de eficiencia energética para 2020. Las casas de madera se calientan en invierno a mayor velocidad que las de hormigón y menor coste, por poco más de 20 euros al mes.

Con información de ·El País·

Si quieres una Casa de Madera contacta con nosotros aquí

Por qué elegir Casas de madera antes que Casas de Ladrillo

Por qué elegir Casas de madera antes que Casas de Ladrillo

Hemos seleccionado para ti las mejores razones por las cuales elegir una casa de madera antes de una casa de ladrillo, son las siguientes;

Razones económicas:

La madera es un material ecológico, con propiedades bioclimáticas y bajas emisiones contaminantes, además la madera es el material más barato de conseguir y más fácil de trabajar. En cambio el ladrillo es un material mucho más caro aunque sea más fácil de conseguir.

Razones climáticas:

Hay que mencionar que la sensación de vivir en una casa de madera es sinónimo de confort y bienestar. De hecho, la madera es un material higroscópico. En la práctica, ello se traduce en una mayor capacidad de regulación de la humedad del aire interior que, junto con su poder aislante, proporciona una agradable sensación de bienestar.

A la hora de lograr la eficiencia energética, en efecto, la madera es un material interesante para aislar térmicamente la casa y ahorrar en la factura de la luz o en el uso de leña a la hora de mantenerla caliente en invierno y fresca en verano.

En cambio el ladrillo es un material mucho más frío y la sensación que da a la casa, es una sensación menos confortable.

Razones geológicas y meteorológicas:

El único propósito es hacer construcciones resistentes a las inclemencias y al paso del tiempo. Las casas de madera soportan una alta actividad sísmica y son unos de los mejores materiales que soportan los terremotos, mientras que las casas de ladrillo no resisten tan bien a la actividad sísmica, ya que son materiales menos flexibles.

Casas prefabricadas de MADERA DE 60 HASTA 150 m2

 

Casa de madera modelo Santillana 118_1

Consejos para cuidar tu Casa de Madera

TE dejamos unos cuantos consejos para cuidar
tu casa de madera


La madera es uno de los materiales
más duraderos de la naturaleza. Además, si añadimos unos cuidados específicos podemos conseguir que se mantenga como nueva.

Hace años la madera no recibía ningún tipo de tratamiento específico para su conservación, las humedades del entorno afectan a su volumen en cada estación. Además, esa humedad que absorbe la madera propicia la aparición de hongos.

Una de las soluciones para evitar problemas a largo plazo es construir una base sólida para nuestra casa de madera, intentando usar materiales duros y secos. La tierra hace mucho más difícil una buena conservación. Una estructura de cemento o lo que se nos recomiende, es perfecta y no supone un gran desembolso.

Aunque es mucho más importante el cuidado durante la construcción, aplicar capas de barnices o tratamientos profesionales a la madera ayudará. Sobretodo si queremos mantener un color vivo y nuevo en nuestras paredes. Es muy importante llevar un mantenimiento profesional de la madera, los productos disponibles en tiendas de bricolaje carecen de la robustez necesaria para aguantar las inclemencias del tiempo. Existen opciones de aceites especiales o recubrimientos, pero dependiendo del tipo de madera y clima todo puede variar.

Durante largos periodos sin usar, es necesario mantener una buena ventilación y temperatura de la casa prefabricada de madera, al menos una vez cada seis meses. En caso contrario obtendremos humedad y sus complicaciones en el interior de la casa.

Puedes contactar con Madereco enviando un email a info@madereco.es o llamando al (+34) 942 704 358

 

barniz casa madera mano-de-nino-barnizar-un-estante-de-madera-con-pincel_1212-889

Por qué barnizar tu casa de madera

Aquí os dejamos unos cinco tips por los cuales se debe barnizar la madera:

La madera no es eterna. La madera es un buen material natural para la construcción ya que es un material poroso, pero las condiciones ambientales le afectan negativamente. El barniz, en la mayoría de los casos, es la solución. El barniz es un producto necesario para una casa de madera, a continuación veremos por qué

Los rayos del sol decoloran y resecan la madera haciendo que se vuelva más frágil, que se dilate por el calor.

- Unas paredes exteriores mojadas durante mucho tiempo provocarán humedad, y aparecerá moho, es decir, la madera se pudrirá con la humedad, y también se contraerá por el frío.

- Para evitar que las condiciones ambientales dañen la madera exterior de tu casa de madera, se requieren tratamientos con lasur, un tipo barniz recomendado para maderas exteriores. La frecuencia de aplicación dependerá de donde está instalada la casa (zona umbría, húmeda, al sol…) y también del uso que se le dé, pero rondará los 3-4 años.

- Al aspecto del suelo le pueden afectar el uso del mismo y los cambios de humedad que se puedan dar dentro de la vivienda. En la mayoría de los casos basta con una capa de barniz para mantener el suelo como nuevo.

- Adiós a las grietas: Si tu casa de madera está bien barnizada, no se agrietará. La madera se agrieta cuando no está protegida y cuando le afecta la humedad. Si te has descuidado, basta con poner masilla en las grietas y barnizar. ¡No te descuides la próxima vez!

- Los insectos fitógagos pueden degradar y agrietar la madera. Proectores como el lasur, que contiene químicos, acaban con los insectos y también con los hongos que destruyen y decoloran la madera la de tu casa.

¿CÓMO APLICAR EL BARNIZ? limpiar la superficie a tratar con agua a presión para eliminar sustancias adheridas a la madera. No es necesario lijar la madera (al menos que haya desconchados, burbujas o grietas en la capa de barniz antigua). Una vez la madera esté seca se aplica el barniz. Existen barnices para diferentes tonos de madera.

CUÁNDO USAR LASUR Y CUÁNDO USAR BARNIZ

El barniz es una capa que se forma en la zona más externa de la madera, mientras que el lasur penetra en su interior a través del poro abierto de la madera, lo que facilita la salida de vapor de agua. Además, el lasur, al contrario que el barniz, no se cuartea y no pela la madera, por lo que el lasur es más recomendable para maderas exteriores, ya que sufren más que las del interior de la casa.

En conclusión, es importante inspeccionar las condiciones de la madera periódicamente, y acordarse de aplicar el barniz para que tu casa de madera dure lo más posible.

Zapardiel-251

Las 6 sorpresas que te puede dar una casa prefabricada

Cada día más gente apuesta por una casa prefabricada

Incluso cada vez más, por una casa prefabricada de madera. Si estás pensando en adquirir una vivienda de este tipo, aquí te contamos algunas sorpresas que seguro terminarán de convencerte.

  1. Los materiales de construcción usados en una vivienda tradicional son más pesados y contaminantes, e incluso peores aislantes. Las casas de madera prefabricadas, además de su carácter ecológico, permiten un mejor aislamiento del exterior, tanto de temperatura como sonido.
  2. !Podemos elegir la casa prefabricada a nuestro gusto! Gracias a los diferentes modelos disponibles, y al trabajo modular, podemos decidir el tamaño de nuestra casa y el número de habitaciones. Podremos tener todos los baños que necesitemos.
  3. Presupuesto más realista. Las viviendas prefabricadas tienen un coste real muy cercano al estimado, con variaciones mínimas en comparación a las construcciones tradicionales.
  4. Agrandar la familia será más fácil. Si necesitamos más habitaciones en el futuro porque nuestra casas se queda pequeña, será más fácil añadir un nuevo módulo a nuestra casas prefabricada.
  5. La rapidez es asombrosa. Una vez nos decidamos a vivir en una casa prefabricada, su disponibilidad será inferior a un año. Podremos mudarnos a nuestro nuevo hogar en el corto plazo.
  6. La naturaleza nos lo agradecerá. El método de fabricación y los ensamblajes necesarios en una casa prefabricada de madera permiten su fácil retirada en caso de que se quiera quitar la vivienda.

 

Si te has decidido por una casa de madera prefabricada, una casa prefabricada o necesitas cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Madereco estaremos encantados de atenderte.

 

RODEZAS-87 Bezana-140-1-e1427875517781CORRALES-50

Elegir una casa de madera en Cantabria

En este post os mostramos ejemplos de casas de madera en cantabria,

Las casas de madera en Cantabria son una construcción de actualidad. La versatilidad de una casa prefabricada de madera, su fácil implantación, y el ahorro en costes energéticos que suponen estos modelos eficientes, hacen de estas construcciones una opción idónea para vivir en un hogar cálido y atractivo, sin desembolsar cantidades desorbitadas.

RODEZAS-87

 

Uno de los diseños más atractivos es el Rodezas. Su estilo combina perfectamente el toque clásico de la madera, con el acabado moderno de paredes lisas. Además obtenemos un aire asiático, pero sin llegar a exagerar esos rasgos zen. Una casa de madera barata, acogedora y digna como residencia principal o de vacaciones.

Bezana-140-1-e1427875517781

Otro modelo de casa de madera es el Bezana. En este caso tenemos una casa de madera moderna, con ángulos rectos y espacios cuadriculados. Los colores como el blanco, combinado con otros, son perfectos para estas construcciones de diseño.

CORRALES-50

Por último, tenemos el modelo de casa Corrales, un estilo clásico de madera, y sin duda, la típica imagen en la que todos pensamos cuando nos mencionan una casa de madera. Tiene  una gran cantidad de ventanas, dando luminosidad al interior, pero manteniendo más la discreción que los ventanales que pueden encontrarse en diseños más modernistas.

Aunque este es un resumen de las opciones para elegir una casa de madera prefabricada en Cantabria, no dudes en consultar todo nuestro catálogo. Además, adaptamos cada modelo a las preferencias del cliente. No dudes en contactarnos y preguntarnos cualquier duda.

 

Calle Vista Alegre, 23, 39500 Cabezón de la Sal, Cantabria

942 70 43 58

info@madereco.es

garden-shed-192058_960_720

Mitos y verdades en el mantenimiento de una casa de madera

Tipos de trabajos en las casas prefabricadas,

Las casas de madera prefabricadas han sufrido siempre, y sufren, los mitos y leyendas respecto a su seguridad y mantenimiento. Una casa prefabricada de madera no requiere un trabajo de mantenimiento muy diferente a una construcción tradicional.

En toda casa prefabricada o no, nos encontramos con dos tipos de trabajos:

  • Mantenimiento exterior

De la misma manera que pintamos el exterior de una casa tradicional, aplicamos barniz sobre las paredes exteriores de nuestra casa de madera. Durante la primera década su aplicación será más común, con intervalos de entre 3 o 5 años. Una vez la madera de las paredes haya conseguido una buena capa, podemos disfrutar de más de 10 años sin aplicar barniz. También se debe prestar atención a las zonas con poca exposición a la luz solar, que pueden acumular moho o problemas derivados de la humedad. Esto es algo que ocurre en todas las construcciones, sea o no una casa de madera prefabricada.

  • Mantenimiento interior

La casa de madera no dista mucho de una tradicional. Los tratamientos sobre paredes de cuartos y habitaciones son más duraderos que en el exterior, y podemos decidir pintar o simplemente barnizar. Los mitos sobre las termitas son algo del siglo pasado, ya que los nuevos tratamientos que recibe la madera hacen que este insecto no crezca en las viviendas.

Si acabas escogiendo una casa de madera prefabricada no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si aún no te has decidido echa un vistazo a nuestra oferta de casas prefabricadas de madera.

wood-connection-2162234_960_720 wood-connection-2162234_960_720

Casas prefabricadas: Las razones de su éxito

Las razones del éxito en las casas prefabricadas,

La opción de una casa de madera en Cantabria va cobrando más seguidores. Es innegable el crecimiento en el mercado español de las viviendas prefabricadas. Muchos de nosotros conocemos este tipo de vivienda gracias a programas estadounidenses, docurealities repetidos una y otra vez en nuestros canales de televisión. Por culpa de la coyuntura económica muchas familias, en su búsqueda de alternativas a una vivienda clásica, han aprovechado las ventajas de una casa prefabricada.

 

  • El presupuesto: se pueden encontrar alternativas menos costosas a una construcción tradicional. Además, como es el caso de Madereco, los gastos son más fiables y nos aseguran un desembolso bastante preciso, algo muy de agradecer, pues en las construcciones clásicas el precio final suele encarecer el importe total.
  • La ejecución: al tener una estructura ya construida de antemano los plazos de habilitación pueden llegar a ser menores de 6 meses. Simplemente se prepara el suelo, cimientos y suministros, y después se ensambla la estructura.
  • Su tramitación: gracias a la estandarización de las viviendas los documentos e informes son iguales, facilitando la entrega de los mismos a las autoridades locales. Además, según algunos especialistas, al no contar legalmente como una edificación pueden ocupar parcelas donde no se permite la construcción tradicional de viviendas.
  • Más ecológicas: su impacto sobre el medio ambiente es menor a una vivienda tradicional. Debido a su estandarización el proceso de fabricación está optimizado, invirtiendo para ello solo los materiales necesarios, sin desaprovechar. En el caso de Madereco la utilización de madera aumenta la facilidad de reciclaje de sus materiales.

 

Si quieres echar un vistazo a nuestro catálogo de casas prefabricadas en Cantabria, de madera, podrás conocer nuestros modelos o contactarnos ante cualquier duda.

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas.

Teléfono: (+34) 942 704 358

Móvil: (+34) 669 358 717

E-mail: info@madereco.es

Web: www.madereco.es

c/ Vista Alegre, 23 bajo

39500 Cabezón de la Sal – Cantabria