Casa de madera modelo Santillana 118_1

Consejos para cuidar tu casa de madera

La madera es uno de los materiales más duraderos de la naturaleza. Además, si añadimos unos cuidados específicos podemos conseguir que se mantenga como nueva.

Hace años la madera no recibía ningún tipo de tratamiento específico para su conservación, las humedades del entorno afectan a su volumen en cada estación. Además, esa humedad que absorbe la madera propicia la aparición de hongos.

Una de las soluciones para evitar problemas a largo plazo es construir una base sólida para nuestra casa de madera, intentando usar materiales duros y secos. La tierra hace mucho más difícil una buena conservación. Una estructura de cemento o lo que se nos recomiende, es perfecta y no supone un gran desembolso.

Aunque es mucho más importante el cuidado durante la construcción, aplicar capas de barnices o tratamientos profesionales a la madera ayudará. Sobretodo si queremos mantener un color vivo y nuevo en nuestras paredes. Es muy importante llevar un mantenimiento profesional de la madera, los productos disponibles en tiendas de bricolaje carecen de la robustez necesaria para aguantar las inclemencias del tiempo. Existen opciones de aceites especiales o recubrimientos, pero dependiendo del tipo de madera y clima todo puede variar.

Durante largos periodos sin usar, es necesario mantener una buena ventilación y temperatura de la casa prefabricada de madera, al menos una vez cada seis meses. En caso contrario obtendremos humedad y sus complicaciones en el interior de la casa.

Puedes contactar con Madereco enviando un email a info@madereco.es o llamando al (+34) 942 704 358

 

barniz casa madera mano-de-nino-barnizar-un-estante-de-madera-con-pincel_1212-889

Por qué barnizar tu casa de madera

La madera no es eterna. La madera es un buen material natural para la construcción ya que es un material poroso, pero las condiciones ambientales le afectan negativamente. El barniz, en la mayoría de los casos, es la solución. El barniz es un producto necesario para una casa de madera, a continuación veremos por qué

Los rayos del sol decoloran y resecan la madera haciendo que se vuelva más frágil, que se dilate por el calor.

- Unas paredes exteriores mojadas durante mucho tiempo provocarán humedad, y aparecerá moho, es decir, la madera se pudrirá con la humedad, y también se contraerá por el frío.

- Para evitar que las condiciones ambientales dañen la madera exterior de tu casa de madera, se requieren tratamientos con lasur, un tipo barniz recomendado para maderas exteriores. La frecuencia de aplicación dependerá de donde está instalada la casa (zona umbría, húmeda, al sol…) y también del uso que se le dé, pero rondará los 3-4 años.

- Al aspecto del suelo le pueden afectar el uso del mismo y los cambios de humedad que se puedan dar dentro de la vivienda. En la mayoría de los casos basta con una capa de barniz para mantener el suelo como nuevo.

- Adiós a las grietas: Si tu casa de madera está bien barnizada, no se agrietará. La madera se agrieta cuando no está protegida y cuando le afecta la humedad. Si te has descuidado, basta con poner masilla en las grietas y barnizar. ¡No te descuides la próxima vez!

- Los insectos fitógagos pueden degradar y agrietar la madera. Proectores como el lasur, que contiene químicos, acaban con los insectos y también con los hongos que destruyen y decoloran la madera la de tu casa.

¿CÓMO APLICAR EL BARNIZ? limpiar la superficie a tratar con agua a presión para eliminar sustancias adheridas a la madera. No es necesario lijar la madera (al menos que haya desconchados, burbujas o grietas en la capa de barniz antigua). Una vez la madera esté seca se aplica el barniz. Existen barnices para diferentes tonos de madera.

CUÁNDO USAR LASUR Y CUÁNDO USAR BARNIZ

El barniz es una capa que se forma en la zona más externa de la madera, mientras que el lasur penetra en su interior a través del poro abierto de la madera, lo que facilita la salida de vapor de agua. Además, el lasur, al contrario que el barniz, no se cuartea y no pela la madera, por lo que el lasur es más recomendable para maderas exteriores, ya que sufren más que las del interior de la casa.

En conclusión, es importante inspeccionar las condiciones de la madera periódicamente, y acordarse de aplicar el barniz para que tu casa de madera dure lo más posible.

Zapardiel-251

Las 6 sorpresas que te puede dar una casa prefabricada

Cada día más gente apuesta por una casa prefabricada

Incluso cada vez más, por una casa prefabricada de madera. Si estás pensando en adquirir una vivienda de este tipo, aquí te contamos algunas sorpresas que seguro terminarán de convencerte.

  1. Los materiales de construcción usados en una vivienda tradicional son más pesados y contaminantes, e incluso peores aislantes. Las casas de madera prefabricadas, además de su carácter ecológico, permiten un mejor aislamiento del exterior, tanto de temperatura como sonido.
  2. !Podemos elegir la casa prefabricada a nuestro gusto! Gracias a los diferentes modelos disponibles, y al trabajo modular, podemos decidir el tamaño de nuestra casa y el número de habitaciones. Podremos tener todos los baños que necesitemos.
  3. Presupuesto más realista. Las viviendas prefabricadas tienen un coste real muy cercano al estimado, con variaciones mínimas en comparación a las construcciones tradicionales.
  4. Agrandar la familia será más fácil. Si necesitamos más habitaciones en el futuro porque nuestra casas se queda pequeña, será más fácil añadir un nuevo módulo a nuestra casas prefabricada.
  5. La rapidez es asombrosa. Una vez nos decidamos a vivir en una casa prefabricada, su disponibilidad será inferior a un año. Podremos mudarnos a nuestro nuevo hogar en el corto plazo.
  6. La naturaleza nos lo agradecerá. El método de fabricación y los ensamblajes necesarios en una casa prefabricada de madera permiten su fácil retirada en caso de que se quiera quitar la vivienda.

 

Si te has decidido por una casa de madera prefabricada, una casa prefabricada o necesitas cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Madereco estaremos encantados de atenderte.

 

RODEZAS-87 Bezana-140-1-e1427875517781CORRALES-50

Elegir una casa de madera en Cantabria

Las casas de madera en Cantabria son una construcción de actualidad. La versatilidad de una casa prefabricada de madera, su fácil implantación, y el ahorro en costes energéticos que suponen estos modelos eficientes, hacen de estas construcciones una opción idónea para vivir en un hogar cálido y atractivo, sin desembolsar cantidades desorbitadas.

RODEZAS-87

 

Uno de los diseños más atractivos es el Rodezas. Su estilo combina perfectamente el toque clásico de la madera, con el acabado moderno de paredes lisas. Además obtenemos un aire asiático, pero sin llegar a exagerar esos rasgos zen. Una casa de madera barata, acogedora y digna como residencia principal o de vacaciones.

Bezana-140-1-e1427875517781

Otro modelo de casa de madera es el Bezana. En este caso tenemos una casa de madera moderna, con ángulos rectos y espacios cuadriculados. Los colores como el blanco, combinado con otros, son perfectos para estas construcciones de diseño.

CORRALES-50

Por último, tenemos el modelo de casa Corrales, un estilo clásico de madera, y sin duda, la típica imagen en la que todos pensamos cuando nos mencionan una casa de madera. Tiene  una gran cantidad de ventanas, dando luminosidad al interior, pero manteniendo más la discreción que los ventanales que pueden encontrarse en diseños más modernistas.

Aunque este es un resumen de las opciones para elegir una casa de madera prefabricada en Cantabria, no dudes en consultar todo nuestro catálogo. Además, adaptamos cada modelo a las preferencias del cliente. No dudes en contactarnos y preguntarnos cualquier duda.

 

Calle Vista Alegre, 23, 39500 Cabezón de la Sal, Cantabria

942 70 43 58

info@madereco.es

garden-shed-192058_960_720

Mitos y verdades en el mantenimiento de una casa de madera

Las casas de madera prefabricadas han sufrido siempre, y sufren, los mitos y leyendas respecto a su seguridad y mantenimiento. Una casa prefabricada de madera no requiere un trabajo de mantenimiento muy diferente a una construcción tradicional.

En toda casa prefabricada o no, nos encontramos con dos tipos de trabajos:

  • Mantenimiento exterior

De la misma manera que pintamos el exterior de una casa tradicional, aplicamos barniz sobre las paredes exteriores de nuestra casa de madera. Durante la primera década su aplicación será más común, con intervalos de entre 3 o 5 años. Una vez la madera de las paredes haya conseguido una buena capa, podemos disfrutar de más de 10 años sin aplicar barniz. También se debe prestar atención a las zonas con poca exposición a la luz solar, que pueden acumular moho o problemas derivados de la humedad. Esto es algo que ocurre en todas las construcciones, sea o no una casa de madera prefabricada.

  • Mantenimiento interior

La casa de madera no dista mucho de una tradicional. Los tratamientos sobre paredes de cuartos y habitaciones son más duraderos que en el exterior, y podemos decidir pintar o simplemente barnizar. Los mitos sobre las termitas son algo del siglo pasado, ya que los nuevos tratamientos que recibe la madera hacen que este insecto no crezca en las viviendas.

Si acabas escogiendo una casa de madera prefabricada no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si aún no te has decidido echa un vistazo a nuestra oferta de casas prefabricadas de madera.

wood-connection-2162234_960_720 wood-connection-2162234_960_720

Casas prefabricadas: Las razones de su éxito

La opción de una casa de madera en Cantabria va cobrando más seguidores. Es innegable el crecimiento en el mercado español de las viviendas prefabricadas. Muchos de nosotros conocemos este tipo de vivienda gracias a programas estadounidenses, docurealities repetidos una y otra vez en nuestros canales de televisión. Por culpa de la coyuntura económica muchas familias, en su búsqueda de alternativas a una vivienda clásica, han aprovechado las ventajas de una casa prefabricada.

 

  • El presupuesto: se pueden encontrar alternativas menos costosas a una construcción tradicional. Además, como es el caso de Madereco, los gastos son más fiables y nos aseguran un desembolso bastante preciso, algo muy de agradecer, pues en las construcciones clásicas el precio final suele encarecer el importe total.
  • La ejecución: al tener una estructura ya construida de antemano los plazos de habilitación pueden llegar a ser menores de 6 meses. Simplemente se prepara el suelo, cimientos y suministros, y después se ensambla la estructura.
  • Su tramitación: gracias a la estandarización de las viviendas los documentos e informes son iguales, facilitando la entrega de los mismos a las autoridades locales. Además, según algunos especialistas, al no contar legalmente como una edificación pueden ocupar parcelas donde no se permite la construcción tradicional de viviendas.
  • Más ecológicas: su impacto sobre el medio ambiente es menor a una vivienda tradicional. Debido a su estandarización el proceso de fabricación está optimizado, invirtiendo para ello solo los materiales necesarios, sin desaprovechar. En el caso de Madereco la utilización de madera aumenta la facilidad de reciclaje de sus materiales.

 

Si quieres echar un vistazo a nuestro catálogo de casas prefabricadas en Cantabria, de madera, podrás conocer nuestros modelos o contactarnos ante cualquier duda.

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas.

Teléfono: (+34) 942 704 358

Móvil: (+34) 669 358 717

E-mail: info@madereco.es

Web: www.madereco.es

c/ Vista Alegre, 23 bajo

39500 Cabezón de la Sal – Cantabria

Las 5 Ventajas de vivir en una casa de madera

ventajas casa madera

La madera como material para la vivienda está cogiendo impulso hoy en día, gracias a la concienciación de la población en materia ecológica y por su diferenciación en diseño exterior. Además, en Madereco, optamos por casas de madera prefabricadas, aunando sus ventajas.

  • Eficiencia energética: la madera ayuda a regular la temperatura de la vivienda, es un excelente material aislante, facilitando la aclimatación tanto en verano como en la temporada de invierno. Y esto supone una eficiencia en energía.
  • Aislante acústico: la gran densidad de la madera y su uso en toda la vivienda, aísla los ruidos del exterior de manera más eficaz que otros materiales.
  • Ahorro económico: el ahorro en tiempo de construcción y apostar por casas de madera prefabricadas, agilizan el proceso, reduciendo tiempo y con ello costes.
  • Vivienda ecológica: se utiliza la madera, un elemento presente en la naturaleza, reduciendo las emisiones de carbono respecto a otros materiales más industriales.
  • Diseño: apostar por la madera no impide resignarse a un único tipo de vivienda. Podemos elegir desde un estilo clásico hasta casas de ángulos más rectos y modernas.

Estas ventajas, entre otras, son razones por las que cada vez más gente apuesta por una casa de madera ecológica y prefabricada frente a una tradicional. En Madereco encontrarás una variedad de diseños y  estructuras para escoger tu próxima vivienda, además de adaptar cada casa a cada cliente que lo desee. Empieza a disfrutar de un hogar cálido y acogedor en menos de un año.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Por qué una casa de madera?

La opción por la ecología está muy presente en la actualidad y muchas personas optan por lo verde. Por esta razón son muchas las personas que construyen casas de madera o las compran ya prefabricadas, además de por su asequible precio.

Berta-small Carmen_2_smallMarie

Las ventajas de tener un cenador

Hoy vamos a hablar acerca de los cenadores de madera y todas sus ventajas.

La primera de todas la encontramos en la decoración. Sin duda, todas las casas que tienen jardín lo lucen mucho más si en él hay un cenador. Este tipo de estructuras llama la atención de todo el mundo por su forma, que aporta una belleza extra al lugar donde esté ubicada. Además, también destacan de manera notoria, ya que suelen ser independientes con respecto a la forma.

Para potenciar la esencia de los cenadores, suelen colocarse en los lugares más acogedores del jardín, ya sea cerca de una barbacoa, alado de una piscina, entre árboles...Para su construcción, también se tiene en cuenta la posición para que le dé el sol durante todo el día y así sea más acogedor.

A la hora de construirlos da igual la superficie disponible, no importa que tenga desniveles ya que se pueden fabricar sobre cualquiera. Tampoco es inconveniente fabricarlo sobre elevaciones porque se pueden colocar escaleras (con barandilla) para acceder al cenador.

Respecto al suelo del cenador, se puede dejar el existente en el terreno o si se prefiere, también se puede colocar uno a modo de tarima exterior. Un cenador no tiene unas condiciones fijadas, sino que se construye a medida y petición del cliente.

Se construyen habitualmente de manera independiente, en zonas de jardín situadas cerca de una piscina, barbacoa, árboles...en el caso de haberlo. Otra forma de colocarlos, puede ser adheridos a una terraza o en un ático.

El material que se utiliza para construirlos, suele ser en la mayoría de los casos madera laminada y encolada, para que de esta forma sean resistentes al exterior y a las condiciones meteorológicas.

Como y hemos comentado anteriormente, la estructura del cenador se hace a gusto del cliente. Él mismo elige las medidas y la forma que más le guste. En Madereco nos adaptamos a sus necesidades, realizando siempre un trabajo de la mayor calidad con profesionales de alto nivel, que garantizarán un acabado muy satisfactorio.

Carmen_2_small

Marie

Berta-small