casa moderna madera prefabricada ecologica nordica lateral

El ahorro energético garantizado.

El ahorro de energía siempre supone beneficios, tanto para el medio ambiente como para nuestro bolsillo.

Además, con la subida de las facturas de la luz y el gas que ha tenido nuestro país en los últimos años es un problema que cada vez preocupa a más gente.

 ¿Cómo podemos ahorrar energía a través de las casas de madera?

Ya hemos hablado de los precios abusivos que tienen las compañías energéticas. Por otro, la sobreexplotación de los recursos naturales en un sistema energético basado en los combustibles fósiles se está convirtiendo en algo insostenible para el medio ambiente.

A día de hoy existen muchas alternativas para el ahorro energético. Estamos hablando del sector de la construcción en concreto. Hablamos de alternativas como materiales de altas calidades y de origen ecológico, buenos aislamientos, ventanas eficientes y la optimización de la energía natural. El material estrella es la madera que tiene una gran capacidad de absorber humedad dentro de casa y devolverla de forma gradual, por tanto es una reguladora térmica.

Además, las casas de madera son opciones más sostenibles y económicas que las casas construidas en materiales tradicionales tales como el ladrillo y el hormigón. El uso de la madera en una estructura reduce entre ocho y 13 veces la energía necesaria en comparación con una equivalente de acero o de hormigón armado.

Centrándonos en el ahorro energético, os pondremos un ejemplo: “La casa con estructura de madera más grande de España, 650 metros cuadrados, gasta en electricidad, incluida climatización y agua caliente, tan solo 140 euros al mes. Es una vivienda de consumo energético casi nulo situada en la localidad madrileña de Torrelodones”.

Con el sistema constructivo que usamos en la construcción de nuestras casas de madera ecológicas y los aislamientos naturales de fibras de madera utilizados, garantizamos un ahorro energético del 60% tanto en calefacción como en el aire acondicionado.

Así que si aún no te habías decidido te damos un motivo más para mudarte a una casa de madera.

 

Casa de madera modelo Corrales 72

Las casas de madera: una alternativa ecológica.

Hoy en día la ecología juega un papel importante en la política, la opinión pública y la toma de decisiones. Los cambios en el medio ambiente provocados por el ser humano son cada día más tangibles y preocupantes. Es necesario tomar ciertas medidas para paliar los efectos del cambio climático.

En Madereco apostamos por una construcción sostenible con madera ecológica.

La madera siempre ha sido un material de construcción popular, ya que es fácil de trabajar, duradero, seguro, cómodo y bonito. Como cada vez se intenta cuidar más la ecología, la madera se convierte en una opción aún más atractiva ya que es un recurso renovable, junto con el hecho de que los bosques absorben y almacenan carbono.

Como la población mundial y la demanda de recursos aumentan, los recursos renovables como la madera proporcionan a los consumidores una elección acertada y más beneficiosa para el medio ambiente, lo que a la larga viene a aportar beneficios al consumidor y a su propio entorno.

La elección de los productos utilizados en la construcción, renovaciones e intervenciones en edificios tiene un gran impacto ambiental. Numerosos estudios de evaluación del ciclo de vida en todo el mundo han demostrado que los productos de madera tienen una huella ambiental más pequeña que otros productos empleados en la construcción como el hormigón, cemento u otros.

Madera: Una Excelente Elección Ecológica

Muchas investigaciones han demostrado que se necesita menos energía para producir productos de madera que la que se necesita para producir hormigón, plásticos, metales y otros materiales, y hay un menor daño en el aire y agua. La madera es renovable, y en los bosques en donde se obtiene esta madera se desarrollan iniciativas ambientales y sociales.

Hemos hablado de ciertos beneficios ambientales respecto a la utilización de madera en la construcción, pero no sólo trae beneficios para la naturaleza sino para el usuario que se decanta por esta opción:

  • Mejoras para la salud. Para la construcción de una vivienda ecológica sostenible se utilizan materiales naturales, libres de toxinas lo que favorece la salud de sus habitantes.
  • Mayor durabilidad. Las casas de madera están construidas con materiales de alta calidad para que sean duraderas y requieran menos reparaciones, por lo que se reduce el coste de mantenimiento.
  • Materiales de construcción naturales. Estos materiales facilitan la transpiración y aíslen del ruido y de la temperatura exterior.

Así que si estabas pensando en buscar una casa, te ofrecemos esta alternativa ecológica y económica con total garantía de calidad.

La casa de madera es la mejor opción para ti y tu familia. Entre todos podemos construir un mundo mejor.

Casa de madera moderna casa prefabricada

5 Factores clave a la hora de escoger tu casa de madera

El uso de las casas prefabricadas está creciendo exponencialmente en nuestro país. Esto viene precedido por un buen saber hacer del sector, ya que la calidad de las casas prefabricadasen la actualidad es, como mínimo, la misma que las casas convencionales.Actualmente, las casas prefabricadas de Madereco están diseñadas y construidas para lograr el mayor ahorro posible de energía de nuestro futuro hogar, mediante la eficiencia energética. Las casas de madera de Madereco tienen uno de los mejores sistemas de aislamiento del mercado, por lo que la necesidad energética para calentar o enfriar tu casa, pasará a ser un problema de segundo plano.

 

Otro de los factores por los que las casas prefabricadas están de moda, es que respetan el medio ambiente. Las casas tradicionales necesitan de mucha maquinaria, productos, mano de obra y elementos, lo cuales hacen a las casas tradicionales muy agresivas para el medioambiente. En cambio, las casas prefabricadas están contraídas con materiales mucho menos agresivos para el medio ambiente. Además, se construyen aprovechando los recursos naturales y tratando de realizar las menores emisiones contaminante posibles.

casa ecológica madera prefabricada moderna salón comedor

A continuación, os explicaremos 5 factores que debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestra casa prefabricada:

 

  • -El tiempo de ejecución y su coste: La Labor de cimentación de la casa, llevará más tiempo que colocar la casa sobre una losa, además, esta última opción, será sensiblemente más económica.

 

  • -El bajo impacto medioambiental para Madereco, es algo muy importante, Madereco sólo comercia con casas que produzcan bajas emisiones contaminantes, por lo que este punto para nosotros, como empresa, es muy importante.

 

  • -Calidad de los materiales: En Madereco estamos constantemente investigando para mejorar nuestras casas prefabricadas. Nuevas láminas aislantes, diferentes tejas, revestimientos más aislantes… todos estos puntos nos los tomamos muy enserio. Nuestro objetivo, es crear hogares sostenibles, respetuosos con el medio ambiente, a un precio competitivo. De tal manera, que el mantenimiento de nuestros productos es igual o menor a las casas convencionales.

 

  • -Materiales Ignífugos: Todos los materiales con las que se fabrican las casas prefabricadas son resistentes al fuego. Además, nuestros materiales también proporcionan una gran resistencia al a corrosión.

 

  • -Aislamiento: Ya hemos hablado de este punto, el aislamiento térmico y acústico de nuestras casas es algo crucial para Madereco. Los materiales con los que trabajamos impiden las pérdidas energéticas, impidiendo que tengamos frío o calor. Además, un doble aislamiento exterior, evitará que los ruidos se propaguen a través de las paredes.

 

Para cualquier duda o consulta, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

 

 

 

Consejos para cuidar tu Casa de Madera

 

Mantenimiento1

TE DEJAMOS UNOS CUANTOS CONSEJOS PARA CUIDAR TU CASA DE MADERA
La madera es uno de los materiales más duraderos de la naturaleza. Además, si añadimos unos cuidados específicos podemos conseguir que se mantenga como nueva.

Hace años la madera no recibía ningún tipo de tratamiento específico para su conservación, las humedades del entorno afectan a su volumen en cada estación. Además, esa humedad que absorbe la madera propicia la aparición de hongos.

Una de las soluciones para evitar problemas a largo plazo es construir una base sólida para nuestra casa de madera, intentando usar materiales duros y secos. La tierra hace mucho más difícil una buena conservación. Una estructura de cemento o lo que se nos recomiende, es perfecta y no supone un gran desembolso.

Aunque es mucho más importante el cuidado durante la construcción, aplicar capas de barnices o tratamientos profesionales a la madera ayudará. Sobretodo si queremos mantener un color vivo y nuevo en nuestras paredes. Es muy importante llevar un mantenimiento profesional de la madera, los productos disponibles en tiendas de bricolaje carecen de la robustez necesaria para aguantar las inclemencias del tiempo. Existen opciones de aceites especiales o recubrimientos, pero dependiendo del tipo de madera y clima todo puede variar.

Durante largos periodos sin usar, es necesario mantener una buena ventilación y temperatura de la casa prefabricada de madera, al menos una vez cada seis meses. En caso contrario obtendremos humedad y sus complicaciones en el interior de la casa.

Puedes contactar con Madereco enviando un email a info@madereco.es o llamando al (+34) 942 704 358

CARACTERÍSTICAS DE LAS CASAS PREFABRICADAS DE MADERA:

madera

En este post os vamos a hablar de todas las características que tienen las casas de prefabricadas de madera. Vais a poder descubrir la fantástica opción que son:

  • La madera es un magnífico aislante térmico (más que otros materiales como el acero o el hormigón).
  • Está compuesta de entre un 8% y un 15% de agua que debe evaporarse antes de conseguir entrar en combustión. Por ello se trata de un proceso de combustión mucho más lento que con otros materiales con fama de ser más resistentes.
  • Presenta un proceso de combustión noble y predecible. La madera te avisa del comienzo de la combustión mediante las llamas permitiendo reaccionar a tiempo. Además, al producirse la combustión sus llamas producen menos humo (entre el 70% y el 80% de las muertes se produce por su inhalación).
  • Se autoprotege. El proceso de carbonización es lento (0,7mm/min. Es decir, 7mm/10 min.), se crea una capa carbonizada que aumenta su aislamiento y mantiene intacta la resistencia mecánica, todas sus propiedades mecánicas y sus dimensiones. Esto evita el riesgo de derrumbamiento de la estructura en las casas prefabricadasconstruidas con este material.
  • Las casas de madera prefabricadas no se deforman ni se resquebraja ante altas temperaturas (a diferencia de otras las casas prefabricadas en otros materiales como el acero o el hormigón).
  • El proceso de carbonización no comienza a producirse, y de manera lenta, hasta alcanzar los 250º C.
  • A las maderas utilizadas en la construcción de las casas prefabricadas de madera le son aplicados tratamientos ignífugos que aumentan aún más su resistencia al fuego.
  • Las maderas más macizas, utilizadas en la construcción de casas prefabricadas (como las utilizadas por Madereco), presentan mayor resistencia pues no todas las maderas presentan la misma velocidad de combustión.

Por este motivo en otros países con mayor tradición en uso de la madera como material constructivo han elegido en muchas ocasiones este material para la construcción de casas prefabricadas y otros tipos de construcciones.

Un ejemplo de la resistencia de este material al fuego es el caso del edificio Mall Plaza del Trébol en Chile construido con vigas de madera laminada. Las vigas de este edificio resistieron durante 12 horas el fuego en un grave incendio producido en 2012, después de haber soportado un fuerte terremoto en 2010. Para más información puedes entrar en http://woodsrl.com.ar/?p=525

 

También te recomendamos este video en el que se comprueba la resistencia al fuego de las casas prefabricadas de madera:

 

https://www.youtube.com/watch?v=-e9v4q76TEY

Las casas de madera pueden ser la mejor opción para convertirse en tu casa de verano.

casas de madera con psici

Una de las mejores maneras de desconectar de la rutina, y poder disfrutar de las vacaciones o de los fines de semana sin preocuparse por reservar hoteles, es tener una casa de verano. Aunque muchas personas piensen que una segunda residencia es menos rentable que irse de vacaciones, ahora os vamos a demostrar lo contrario.

Una casa de madera es una buena manera de tener una segunda residencia o casa vacacional ya que tiene muchas ventajas. Puedes escoger el lugar donde quieres tenerla. Ya sea un camping, pueblo, montaña, etc, tienes todas las comodidades que en una casa convencional y, lo mejor de todo es su precio. Tienes casas de madera, prefabricadas o modulares, muy baratas como segunda residencia o casa de verano.

Por lo que respecta al precio de la vivienda, desde que la crisis llegó a nuestras vidas, el precio de los inmuebles ha ido cayendo en picado hasta alcanzar una tasa de caída acumulada del 40,5% con respecto a los precios de 2007. En definitiva, comprar una casa en estos momentos está más accesible que cuando comenzó la crisis en 2007.

Además, muchas personas consideran que la madera es más bonita y cálida debido a su apariencia visual. Puede ser aclimatada a cualquier tipo de ambiente y puede ser hacerse resistente a las pestes y al agua. Puede volverse muy tenaz y flexible. Se sabe que la madera comprimida es muy fuerte. En los últimos tiempos, los materiales de construcción verdes han ganado una reputación por ser muy amigables con el ambiente. Estos elementos están compuestos de materiales renovables, y por lo tanto pueden ser biodegradables.

aerotermia ecología

¿Qué es la aerotermia?

En nuestro último post, os hablamos de la biomasa.  sobre cómo podemos calentar nuestra casa de una manera más eficiente y ecológica. En este post, os hablaremos de la Aerotermia, un sistema diferente y eficiente para calentar nuestro hogar.

 

La Aerotermia consiste en captar la energía que contiene el aire y utilizarla para calentar una vivienda. Este sistema está compuesto por dos elementos principales:

 

Una unidad exterior que tiene un ventilador y un intercambiador que es el capta las calorías que contiene el aire y una unidad interior que por medio de un líquido refrigerante que circula entre la unidad exterior.

 

La unidad interior que está impulsado por un compresor y es la encargada de liberarlo a través de un generador al circuito de la calefacción.

 

Este sistema te permite calentar la casa en el invierno y refrescarla en el verano, se puede utilizar en combinación con el sistema de suelo radiante o también con convectores y produce el agua caliente sanitaria con una temperatura entre los 55 y 60º centígrados.

 

La aerotermia está pensada para utilizarse en viviendas unifamiliares, o edificios pequeños/medianos.  El ahorro energético que se logra a través de este sistema es considerable si lo comparamos con los sistemas convencionales. El ahorro que se produce puede llegar a los 55% si se utiliza la calefacción por suelo radiante, y de hasta un 20% si se utiliza la opción de los radiadores.

 

Las ventajas que obtenemos con la aerotermia son:

  • Alta eficiencia.
  • Instalación sencilla.
  • Adaptable a instalaciones existentes.
  • Energía limpia.
  • Se puede obtener frío para el verano, y calor para el verano.
  • Requiere poco espacio, por lo que es ideal si no disponemos de sala de calderas.
  • No se necesitan chimeneas de evacuación de humos.
  • Recomendable en aquellos lugares donde no exista suministro de gas natural.
  • Períodos de retorno medio-bajos

 

.

 

Las desventajas que obtenemos con la aerotermia son:

 

  • Inversión inicial más elevada en comparación a un sistema convencional.
  • Ubicación de unidad exterior.
  • En zonas climáticas muy frías, el rendimiento estacional se reduce, por lo que es aconsejable realizar un estudio.
  • Lo conveniente, es disponer de un sistema de calefacción de baja temperatura.

 

 

 

Si tienen alguna duda respecto a la aerotermia, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Caldera de biomasa Caldera de Biomasa

¿En qué consisten nuestras calderas de Biomasa?

Desde Madereco ya hemos hablado largo y tendido sobre las calidades de las casas de madera. El menor impacto medioambiental que producimos escogiendo este tipo de hogar. Pero desde Madereco no ofrecemos sólo casas de madera. Casas prefabricadas. Casas de madera. También creemos en las calderas de Biomasa como fuente de producción de energía renovable. Es por ello que fabricamos formas de obtener energía para tu hogar que luchan por un medio natural sostenible. Nos preocupamos por la sociedad y por el impacto que genera en el medio ambiente.

 

Por lo tanto, en este post os hablaremos sobre la energía producida a través la Biomasa. Este tipo de energía es producido generalmente a través de residuos originados por animales, plantas, el ser humano… Este tipo de energía es ecológica, no contamina y respeta el medio ambiente.

 

Hay dos formas de producir este tipo de energía:

 

  • Natural: Este tipo de energía se obtiene de los árboles, matorrales, plantas de cultivo… ¿Esto quiere decir que la energía se obtiene de la deforestación de bosques? No. Estos productos se obtienen de restos de explotaciones con un alto poder energético, por ejemplo, restos de madera que no sirven para fabricar muebles.

 

  • Residual: Se trata de la energía obtenida de residuos, como estiércol, paja, serrín… El aprovechamiento de la biomasa residual es una gran opción para cuidar el medio ambiente, ya que partimos de residuos, y los transformamos en energía. Por lo que matamos dos pájaros de un tiro.

 

Las ventajas de utilizar este tipo de energía son:

 

  • Fuente de energía inagotable.
  • No contribuye a la destrucción de la capa de Ozono.
  • Fuente de energía renovable.
  • Bajo coste.
  • Ayuda a limpiar el planeta, ya que se utilizan restos para lograr la ansiada energía.
  • Alta tecnología participa en la producción de este tipo de energía.
  • Actualmente, existe un excedente de biomasa.

 

Las desventajas son:

  • Posee menor densidad energética.
  • La eliminación de cenizas necesita de unos sistemas más complejos que la energía “tradicional”.
  • Las canales de distribución de biomasa no están tan extendidos como los de combustibles fósiles.

Caldera de Biomasa

A través de la biomasa, se puede obtener energía térmica y eléctrica. Para la obtención de energía eléctrica, se necesitan unas instalaciones e inversión que no es rentable a la hora de instalar este tipo de energía en tu casa. Pero el uso térmico de la biomasa es diferente. La producción de calor y agua caliente a través de nuestras calderas es posible, y realmente muy eficaz.

 

Si tenéis alguna duda sobre este tema,o si estáis interesados en instalar una caldera de biomasa en vuestros hogares, no dudéis en contactar con nosotros.

 

¿Cuanto puede durar una casa de madera?

casas de madera

Muchas veces nuestros clientes y clientas, nos han preguntado sobre la durabilidad de un edificio de madera. La madera es un material noble, sostenible y muy duradero que a lo largo de la historia de la humanidad ha dado muestras suficientes de su calidad y aplicabilidad a la construcción.

La duración de las casas de madera es algo relativo, como vamos a ver, ya que hay muy pocos castillos ” eternos ” construidos con mampostería y sillería pesada que se mantengan en pie, salvo los restaurados. En cambio encontramos cientos de construcciones de madera con siglos de antigüedad en países con tradición maderera. Evidentemente el cuidado en la construcción de los maestros carpinteros influye mucho, pero también siguen en pie innumerables cabañas de montaña repartidas por toda Europa y América. Por lo tanto con una mínima atención y mantenimiento podemos asegurar que las van a heredar nuestros hijos.

Siempre les remitimos al ejemplo que todos conocemos: los edificios que fueron construidos antes del siglo XVIII, y que conservamos, son estructuras de madera.  Un ejemplo muy recurrido es el de la Iglesia de Gol, una stavkirke - un tipo de templo cristiano medieval, de madera, construida entre los siglos XII y XIII y que sigue en pie 900 años después; y se puede visitar en Oslo.

Una vivienda de madera con la suficiente estructura y componentes aislantes, además de un buen diseño de aleros y porches nos dará la posibilidad de adaptarnos a una amplia gama de climas, ahorrando en calefacción y aire acondicionado. Otra cosa diferente son las cabañas económicas que, aunque puedan tener 100 m2 de superficie, no tienen la suficiente calidad de construcción como para garantizar la correcta habitabilidad para la familia, sobre todo en invierno, aunque sirven perfectamente como residencia de vacaciones.

 

Argumentos por los cuales las casas de madera son la mejor opción

casas de madera

 

Entre todos los materiales de construcción, la madera, como es sabido, es el único natural y renovable. Además, las operaciones de transformación del árbol en madera son mínimas y apenas necesitan energía, en comparación con otros materiales tradicionales, por lo que la sostenibilidad del uso de madera es todavía más grande.

El respeto al ciclo inmutable de la naturaleza impone una explotación racional que permita mantener el bosque activo. Y construir con madera permite que los bosques estén gestionados, tengan un rendimiento económico y se mantengan cuidados y productivos, como ha sucedido desde el inicio de los tiempos.

Aquí van unos cantos ejemplos de esta afirmación:

  • Las casas de madera nos ayudan a vivir la naturaleza, son unas casas más sanas ya que las casas de madera respiran, si como lo oís, las casas de madera respiran. La madera es un regulador natural de humedad, y esto ayuda a estabilizar la del medio ambiente interior de nuestras queridas casas.
  • El campo bioeléctrico natural de la madera proporciona además un estado de equilibrio en el cuerpo humano. La casa de madera, permeable a las radiaciones naturales, no distorsiona estos sutiles campos electromagnéticos de la Tierra y contribuye así a preservar la salud de sus ocupantes.
  • Podríamos decir que las casas de madera pueden ser un vinculo emocional con la naturaleza ya que los anillos de la madera, nos hace sentirnos vinculados a las antiguas generaciones.

Además, las casas de madera son perfectas para aislar de las temperaturas exteriores, y eso hace que el consumo energético es drásticamente menor que en los sistemas tradicionales. La madera es compatible con todos los materiales de construcción, a los que aporta sus especiales cualidades. Sus posibilidades de adaptación y su flexibilidad formal no conocen límites: apertura de todo tipo de huecos para grandes ventanales, grandes luces, adaptación al entorno, y una enorme variedad de texturas, formas y colores, adaptada a climas, gustos y tradiciones.

¿Que más se puede pedir?

casas prefabricadas

Consejos para escoger la ubicación perfecta de tu casa prefabricada

Cada cliente tiene unas necesidades, presupuesto o gustos diferentes, es por ello por lo que encontrar un terreno que se ajuste a sus características puede llegar a ser muy difícil. A continuación, compartiremos la experiencia que hemos ido adquiriendo con el tiempo asesorando respecto a dónde colocar las casas prefabricadas.

 

En principio, las casas prefabricadas no necesitan unas características diferentes en cuanto al terreno respecto a una casa tradicional. Se necesita un terreno en el que se pueda construir, y te puedas enganchar a los servicios básicos.

 

Para encontrar una zona que cuadre con todos nuestros gustos y necesidades nos llevará un tiempo. El lugar escogido será nuestro hogar, por lo que parece obvio gastar algo de tiempo en encontrar la situación perfecta. Nuestra experiencia nos ha enseñado que nuestros clientes siempre tienden a volver cerca de donde nacieron, cerca de su familia. También hay que tener en cuenta la localización de sus puestos de trabajo. Estas dos variables son las primeras cosas en las que hay que pensar.

 

Las CASAS PREFABRICADAS representan una manera responsable con el medio ambiente y accesible para formar un núcleo familiar.

 

Como hemos dicho anteriormente, cada situación es diferente. Es posible que estar cerca de la familia es una prioridad, o la distancia al centro de trabajo, pero existen otros factores. El presupuesto determinará la zona en la que ubiquemos nuestro hogar. Una diferencia de pocos kilómetros puede suponer un cambio sensible del precio. También hay que pensar en otros servicios que existan en las proximidades. Por ejemplo, las familias con hijos buscarán una zona con colegios o institutos cerca. También deben pensar en ello aquellas parejas cuya intención es formar una familia.

 

Otro factor a tener en cuenta es la movilidad de la zona. Este consejo hace referencia a las facilidades que tendremos a la hora de movernos sin vehículo propio. Debemos tener en cuenta el transporte público, la posibilidad de enlazar líneas, o enlazar una pequeña distancia en tu vehículo personal con un transporte público.

 

Una vez delimitadas nuestras necesidades, será más sencillo encontrar zonas en las que podamos instalarnos. Otro factor que también influye, y mucho, a la hora de seleccionar nuestra parcela, es el tipo de la parcela. El tamaño es importante a la hora de tomar la decisión. Debemos mirar al futuro, ya que la parcela no se podrá cambiar, las casas de Madereco, en cambio, pueden crecer con nosotros.

 

En cuanto al terreno, se deben tener en cuenta varios factores, por ejemplo, el desnivel del terreno, la inclinación o caída… ya que estos factores pueden realizar la instalación de tu casa realmente complejo.

 

La calidad de la tierra es otro factor importantísimo a la hora de colocar tu casa prefabricada. Por lo tanto, si no eres un experto, recomendamos que estas tareas las delegues en un profesional.

 

Una vez encontrado el terreno perfecto para nuestras necesidades, debemos pensar en la orientación de la casa, una orientación óptima nos permite aprovechar al máximo la casa prefabricada y las posibilidades energéticas que nuestro terreno nos brinde. La orientación de la casa es clave a la hora de lograr la eficiencia energética deseada.  Dependiendo la orientación que escogemos para nuestra casa recibirá más o menos luz, o recibirá luz a diferentes horas del día, dependiendo de la estación en la que nos encontremos recibirá una cantidad de luz u otra… es por eso que esta tarea requiere tiempo y se debe realizar un estudio exhaustivo, sin tomar esta tarea a la ligera. Cada terreno tiene sus propias particularidades, por lo que también habrá que realizar un estudio a “pie de campo”.

 

Por último, una vez hayas decidido la zona en la que instalar tu hogar, hay algunos detalles que se deben tener en cuenta:

 

  1. El terreno debe ser accesible, para grúas, camiones, vehículos de alto tonelaje…
  2. Antes de comprar un terreno, asegúrate de que el terreno sea edificable. Con pedir una nota simple al registro de la propiedad del ayuntamiento es suficiente para conocer todo sobre el terreno.
  3. La casa ocupa un espacio, por lo que dependiendo de tus necesidades, piensa en el terreno sobrante tras escoger la casa que mejor se adapte a ti.
  4. Tener en cuenta el entrono en el que te ubicarás. No te conformes con la primera parcela que visites o te guste, el proceso puede ser largo, pero precioso.
Casas prefabricadas de madera favorecen el medio ambiente

Las casas prefabricadas de madera luchan por el medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es una tarea que nos atañe a todos. Por lo tanto, en Madereco sólo apostamos por utilizar materiales ecológicos para fabricar nuestras casas prefabricadas.

Nosotros sólo utilizamos madera proveniente de bosques sostenibles. La deforestación mundial es un gran problema con el que estamos muy concienciados. Por eso, desde Madereco no vamos a contribuir a que se agrave.

La deforestación y tala ilegal de árboles favorece los efectos del cambio climático y mafias. Por lo tanto, apostar por los bosques sostenibles es la mejor solución para atajar el problema.

Para que la madera extraída de una manera ilegal no se mezcle con aquella producida en bosques sostenibles, nuestras empresas colaboradoras siguen férreos controles en la cadena de custodia del material. Esto quiere decir que los bosques y los árboles talados están en buenas manos para que no sufran alteraciones o robos.

 

En Madereco, nuestras casas prefabricadas favorecen un comercio sostenible

 

Por lo tanto, se vigila que, además de toda la madera con la que trabajamos, otros productos de origen forestal sigan estos mismos procesos. Esos productos pueden ser corcho, resinas, papel, etc.

Además, la madera utilizada en nuestras construcciones sigue estrictos protocolos de cuidados naturales para ofrecer la mayor durabilidad de nuestro producto. Esto es esencial en un mercado tan competitivo. Por tanto, la materia prima utilizada no es sometida a ningún tratamiento químico agresivo. Esto quiere decir que ni va a desgastarse la madera ni va a alterarse el acabado de la misma.

Por otro lado, cooperando con este tipo de negocios responsables con el medio ambiente, desde Madereco favorecemos al desarrollo local de zonas rurales. En estas zonas, este tipo de explotaciones juegan un papel crucial. De esta forma se logra la revitalización de las mismas, que se encuentran en serio peligro de desaparición.

Además, las casas de madera revalorizan los bosques.

Actualmente, podemos considerarnos afortunados. Gracias a Internet, tenemos al alcance de un clic toda la información necesaria para escoger la mejor opción para nosotros. Por ejemplo, no es complicado obtener productos ecológicos o sostenibles, como comida, ropa o, en este caso, casas.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con profesionales del sector.