Casa de madera moderna casa prefabricada

5 Factores clave a la hora de escoger tu casa de madera

El uso de las casas prefabricadas está creciendo exponencialmente en nuestro país. Esto viene precedido por un buen saber hacer del sector, ya que la calidad de las casas prefabricadasen la actualidad es, como mínimo, la misma que las casas convencionales.Actualmente, las casas prefabricadas de Madereco están diseñadas y construidas para lograr el mayor ahorro posible de energía de nuestro futuro hogar, mediante la eficiencia energética. Las casas de madera de Madereco tienen uno de los mejores sistemas de aislamiento del mercado, por lo que la necesidad energética para calentar o enfriar tu casa, pasará a ser un problema de segundo plano.

 

Otro de los factores por los que las casas prefabricadas están de moda, es que respetan el medio ambiente. Las casas tradicionales necesitan de mucha maquinaria, productos, mano de obra y elementos, lo cuales hacen a las casas tradicionales muy agresivas para el medioambiente. En cambio, las casas prefabricadas están contraídas con materiales mucho menos agresivos para el medio ambiente. Además, se construyen aprovechando los recursos naturales y tratando de realizar las menores emisiones contaminante posibles.

casa ecológica madera prefabricada moderna salón comedor

A continuación, os explicaremos 5 factores que debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestra casa prefabricada:

 

  • -El tiempo de ejecución y su coste: La Labor de cimentación de la casa, llevará más tiempo que colocar la casa sobre una losa, además, esta última opción, será sensiblemente más económica.

 

  • -El bajo impacto medioambiental para Madereco, es algo muy importante, Madereco sólo comercia con casas que produzcan bajas emisiones contaminantes, por lo que este punto para nosotros, como empresa, es muy importante.

 

  • -Calidad de los materiales: En Madereco estamos constantemente investigando para mejorar nuestras casas prefabricadas. Nuevas láminas aislantes, diferentes tejas, revestimientos más aislantes… todos estos puntos nos los tomamos muy enserio. Nuestro objetivo, es crear hogares sostenibles, respetuosos con el medio ambiente, a un precio competitivo. De tal manera, que el mantenimiento de nuestros productos es igual o menor a las casas convencionales.

 

  • -Materiales Ignífugos: Todos los materiales con las que se fabrican las casas prefabricadas son resistentes al fuego. Además, nuestros materiales también proporcionan una gran resistencia al a corrosión.

 

  • -Aislamiento: Ya hemos hablado de este punto, el aislamiento térmico y acústico de nuestras casas es algo crucial para Madereco. Los materiales con los que trabajamos impiden las pérdidas energéticas, impidiendo que tengamos frío o calor. Además, un doble aislamiento exterior, evitará que los ruidos se propaguen a través de las paredes.

 

Para cualquier duda o consulta, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

 

 

 

Consejos para cuidar tu Casa de Madera

 

Mantenimiento1

TE DEJAMOS UNOS CUANTOS CONSEJOS PARA CUIDAR TU CASA DE MADERA
La madera es uno de los materiales más duraderos de la naturaleza. Además, si añadimos unos cuidados específicos podemos conseguir que se mantenga como nueva.

Hace años la madera no recibía ningún tipo de tratamiento específico para su conservación, las humedades del entorno afectan a su volumen en cada estación. Además, esa humedad que absorbe la madera propicia la aparición de hongos.

Una de las soluciones para evitar problemas a largo plazo es construir una base sólida para nuestra casa de madera, intentando usar materiales duros y secos. La tierra hace mucho más difícil una buena conservación. Una estructura de cemento o lo que se nos recomiende, es perfecta y no supone un gran desembolso.

Aunque es mucho más importante el cuidado durante la construcción, aplicar capas de barnices o tratamientos profesionales a la madera ayudará. Sobretodo si queremos mantener un color vivo y nuevo en nuestras paredes. Es muy importante llevar un mantenimiento profesional de la madera, los productos disponibles en tiendas de bricolaje carecen de la robustez necesaria para aguantar las inclemencias del tiempo. Existen opciones de aceites especiales o recubrimientos, pero dependiendo del tipo de madera y clima todo puede variar.

Durante largos periodos sin usar, es necesario mantener una buena ventilación y temperatura de la casa prefabricada de madera, al menos una vez cada seis meses. En caso contrario obtendremos humedad y sus complicaciones en el interior de la casa.

Puedes contactar con Madereco enviando un email a info@madereco.es o llamando al (+34) 942 704 358

CARACTERÍSTICAS DE LAS CASAS PREFABRICADAS DE MADERA:

madera

En este post os vamos a hablar de todas las características que tienen las casas de prefabricadas de madera. Vais a poder descubrir la fantástica opción que son:

  • La madera es un magnífico aislante térmico (más que otros materiales como el acero o el hormigón).
  • Está compuesta de entre un 8% y un 15% de agua que debe evaporarse antes de conseguir entrar en combustión. Por ello se trata de un proceso de combustión mucho más lento que con otros materiales con fama de ser más resistentes.
  • Presenta un proceso de combustión noble y predecible. La madera te avisa del comienzo de la combustión mediante las llamas permitiendo reaccionar a tiempo. Además, al producirse la combustión sus llamas producen menos humo (entre el 70% y el 80% de las muertes se produce por su inhalación).
  • Se autoprotege. El proceso de carbonización es lento (0,7mm/min. Es decir, 7mm/10 min.), se crea una capa carbonizada que aumenta su aislamiento y mantiene intacta la resistencia mecánica, todas sus propiedades mecánicas y sus dimensiones. Esto evita el riesgo de derrumbamiento de la estructura en las casas prefabricadasconstruidas con este material.
  • Las casas de madera prefabricadas no se deforman ni se resquebraja ante altas temperaturas (a diferencia de otras las casas prefabricadas en otros materiales como el acero o el hormigón).
  • El proceso de carbonización no comienza a producirse, y de manera lenta, hasta alcanzar los 250º C.
  • A las maderas utilizadas en la construcción de las casas prefabricadas de madera le son aplicados tratamientos ignífugos que aumentan aún más su resistencia al fuego.
  • Las maderas más macizas, utilizadas en la construcción de casas prefabricadas (como las utilizadas por Madereco), presentan mayor resistencia pues no todas las maderas presentan la misma velocidad de combustión.

Por este motivo en otros países con mayor tradición en uso de la madera como material constructivo han elegido en muchas ocasiones este material para la construcción de casas prefabricadas y otros tipos de construcciones.

Un ejemplo de la resistencia de este material al fuego es el caso del edificio Mall Plaza del Trébol en Chile construido con vigas de madera laminada. Las vigas de este edificio resistieron durante 12 horas el fuego en un grave incendio producido en 2012, después de haber soportado un fuerte terremoto en 2010. Para más información puedes entrar en http://woodsrl.com.ar/?p=525

 

También te recomendamos este video en el que se comprueba la resistencia al fuego de las casas prefabricadas de madera:

 

https://www.youtube.com/watch?v=-e9v4q76TEY