Por qué elegir Casas de madera antes que Casas de Ladrillo

Por qué elegir Casas de madera antes que Casas de Ladrillo

Hemos seleccionado para ti las mejores razones por las cuales elegir una casa de madera antes de una casa de ladrillo, son las siguientes;

Razones económicas:

La madera es un material ecológico, con propiedades bioclimáticas y bajas emisiones contaminantes, además la madera es el material más barato de conseguir y más fácil de trabajar. En cambio el ladrillo es un material mucho más caro aunque sea más fácil de conseguir.

Razones climáticas:

Hay que mencionar que la sensación de vivir en una casa de madera es sinónimo de confort y bienestar. De hecho, la madera es un material higroscópico. En la práctica, ello se traduce en una mayor capacidad de regulación de la humedad del aire interior que, junto con su poder aislante, proporciona una agradable sensación de bienestar.

A la hora de lograr la eficiencia energética, en efecto, la madera es un material interesante para aislar térmicamente la casa y ahorrar en la factura de la luz o en el uso de leña a la hora de mantenerla caliente en invierno y fresca en verano.

En cambio el ladrillo es un material mucho más frío y la sensación que da a la casa, es una sensación menos confortable.

Razones geológicas y meteorológicas:

El único propósito es hacer construcciones resistentes a las inclemencias y al paso del tiempo. Las casas de madera soportan una alta actividad sísmica y son unos de los mejores materiales que soportan los terremotos, mientras que las casas de ladrillo no resisten tan bien a la actividad sísmica, ya que son materiales menos flexibles.

Casas prefabricadas de MADERA DE 60 HASTA 150 m2